Mientras pensaba…..

Mientras intentaba escribir algo en la sección “about me”[en vías de crear un blog], el parto se convirtió en una reflexión en torno al idealismo, los sueños, las luchas y mi ubicación en torno a ellas.
La mayoría de la gente dice que ser idealista es malo, máxime si la corriente dicta ser pesimista. Pero claro, es “menos” frustrante vivir sin un sueño o una meta; es más fácil caminar con un libreto heredado y aceptar todo por dado. Yo soy de los que creo en que a todos nos llega ese momento cuando la realidad nos choca y no es posible vivir más en la enajenación; llegamos a la disyuntiva: o nos rendimos y jugamos su juego o provocamos un cambio.

Así creo que le paso a Ernesto “fuser” Guevara mientras viajaba por Latinoamérica en un viaje que transformó la aventura en una vocación de vida. Éste, al ver las desigualdades, injusticias y discrimenes, decidió el camino del cambio. Y esto fue después del ímpetu universitario que vuelve a todos rebeldes sin causas claras y repetidores de panfletos. Este proceso crudo convirtió a un doctor asmático de argentina -con su mundo hecho-, en un hacedor de mundos nuevos.
Sin querer osar compararme con él, aún hoy, me asusta pensar que ese es el camino que me dicta la conciencia recorrer

Si no han visto “Diarios de Motocicleta” que esperan coño…

Correciones Gramaticales por Ernesto Darién

7 responses to this post.

  1. Vi la pelicula, fabulosa, me encanta tu reflexion, voy a ponerla en mi blog.

    Reply

  2. Escribi una reflexion en el blog de ErnestoDarien (jorjito velentin)bienvenido hermanito a la fiebre…

    Reply

  3. Lord Pachy escribe “Bienvenido al “Reality Check”, comparto esa fuerza de destino y compromiso, mas aun cuando nuestro ambiente inmediato esta plasmado no de maldad, sino de injusticia. Los sueños son una brujula que hay que calibarar para no llegar al fanatismo (perdemos dirección si le damos mucha pasión). A mis estudiantes siempre les digo que todo lo que vayan a realizar lo hagan bien y mejor, y que pongan un poco de ingenio, de inovación, que es lo que genera cambios y mejora el estatuto. Yo creo que somos seres rebledes con muchas causas por lo que recogemos con nuestros sentidos. Algun dia me montare en una motora, quizas me lleve a algun amigo, tal vez a mi chispi, y viajare por todo el mundo solo para inspirame y seguir nutriendo mis ideas y reafirmando mis convicciones. Le hare un homenaje al “guevara”…”

    La imagen de los sueños comparada con una brujula me encanto sae’

    Reply

  4. Mr. X….. querido hermano..
    Está en el Hospital Hima de Caguas.. 5to piso… habtación 520 (creo,, no me acuerdo bien… esta por ahi)
    Me acabo de enterar que ya se encuentra en estado comatoso… no responde a estimulos, ni quiere comer…. No me gustaría que te lleves una sorpresa cuando lo visites… asi que preparate bien…

    Gracias…. Evo

    Reply

  5. Ví la película… Es genial…

    Reply

  6. Posted by vanelsie on May 7, 2006 at 3:07 pm

    Vi la película y sencillamnete me facinó.

    http://gaviotasblog.blogspot.com/

    Reply

  7. Parece mentira que yo todavia no he visto lo que aparenta ser una joya cinematográfica… cuando tenga la oportunidad la veré y les dejaré saber mi opinión.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: