CUENTO: Por encargo


Llegas a tu cocina, abres la nevera y sacas una cerveza fría. Tropiezas con ropa sucia en el piso, te cae cerveza en tu uniforme y gritas:

“Puñeta!! …Por culpa de esta jodia puta que se fue quién sabe pa’ dónde…mira el jodio reguero que dejó…Carajo… ¿dónde hay una jodia servilleta?… Puñeta… deja que la coja…y que ponerme una orden de protección… puta… ¿será morona…? Ella sabe que tengo mis contactos y que tarde o temprano la voy a encontrar…Carajo! El uniforme! …Es que es morona… ¿Cuántas veces no me dieron ganas de rajarle la cabeza y meterle las intrucciones con papelitos pa’ ver si hacia las cosas bien…?”

Decides calmarte, tomarte lo que te queda de cerveza, quitarte el uniforme y ponerte a trabajar. Ya tendrás tiempo para llamar al socio que te esta investigando donde esta ella. Sabes que por mas secreto que sea el refugio, tu darás con el, y ella, por mas morona que sea, debe saberlo también. Te comienzas a reirte a carcajá limpia cuando te acuerdas que te dijo que se libraría de ti así tuviera que matarte…. Pendeja.

Te diriges entonces al auto compacto, cerveza en mano, a buscar el sobre que te dieron en la comandancia. Jamás se te ocurriría llevarte el trabajo pa’ tu casa. Bastante tienes con to’s los informes que te obligan a llenar. Pero retumban en tu mente las palabras del capitán de la Unidad a la que tanto deseas entrar:

Con que quieres pedir un “transfer” a la Unidad de Investigaciones Criminales…. eso no es pa’ pendejitos como tu sa’e …. Recuerdas que te pusiste blanco y un nudo se te formo en la garganta… te esforzaste por no perder la compostura, no decirle dos o tres o zumbarle un puño allí mismo… mira pa’ que no te pongas a llorar, toma este sobre con evidencias de este casito que ya investigamos… redáctame como crees que sucedió el crimen, y yo pensare en lo que me pides…

Jodío cabrón piensas… Tanto que me jodí en la universidad coño al lado de un chorro de nerdos para poder pasar aunque sea raspa cun laude el curso de criminología…. para que este huelebicho venga a tratarme como mierda. Ya bastante tengo con mi puta esposa…. Puñeta…. Recuerdas lo harto que estas de tanto estúpido criminal en carro tintea’o que sale a la calle. La mayoría son bichotes, piensas… y los que no, son policías…. nada más hay que mirar las cadenas que tienen, coño.

Te sientas al escritorio y abres el sobre. Allí encuentras informes policíacos, fotos de evidencia. Que mucha mierda. Comienzas a ver las fotos de las huellas en el suelo, los rastros de grama que van desde la puerta trasera, hasta la escena del crimen. Miras las fotos del cadáver: disparo por detrás, manchas de sangre por todo el escritorio donde presumiblemente trabajaba, tirado hacia al frente con la cabeza sobre el teclado de una computadora. Mira al pendejo este, a que estaba viendo porno en la compu y su esposa lo mato… es que están cabronas je je je te dices. Miras los informes y lo único que te llama la atención es que las puertas ni las ventanas estaban forzadas y no se encontraron huellas dactilares. Asumes entonces que, o dejo las puertas abiertas o el asesino tenia llave. Parece que al pendejo lo mandaron a matar…. y el tipo es profesional… solo dejo huellas por donde caminó. Escribir esto es un quitao, ya va e ver el capitán pendejo este con quien se mete.

Enciendes la computadora y espera que la maquina esa le de con subir. Esta mierda, que lenta es coño. Comienzas a acordarte que no le puedes pedir mucho a una cosa que compraste caliente en la calle…. Sabrá Dios cuan vieja era, piensas. Mientras, recibes una llamada:

Contestas: ¿Hello?

Desde el tel: Sabes quien soy

Contestas: Socio.. que haces… es que no reconocí el numero del caller ID

Desde el Tel: don’t worry…. Loco y donde tu estas….

Contestas: Mano aquí en casa, con un trabajo cabrón que me dieron en la comandancia (mira que eres exagerado) ¿conseguiste a la puta?

Desde el Tel: Si, loco, pero no puedo decírtelo por teléfono, yo paso por ahí

Contestas: Aca ‘toy… no pienso irme bye

Te volteas a la computadora y comienzas a redactar el informe que le piensas dar al capitán ese que te jodió la vida:

El asesino entró por la parte de atrás de la casa, paso a través del pasto sin recortar. Saco la copia de la llave que le dieron y abrió la puerta, presumiblemente utilizando guantes, y no se encontraron huellas en la puerta. Caminó en silencio verificando cada uno de los cuartos, hasta llegar a donde estaba la víctima sentada frente a su computadora afanosamente escribiendo. Levanta el arma y la acerca al qeCKEmc EfaVWv fdz6dgfxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Exhibit 314

tag:

2 responses to this post.

  1. Creo que ya me habías contado sobre este cuento en una charla que tuvimos en Billinghurst, ¿recuerdas? Creo que finalmente te dignastes a publicarlo.

    Conste que pediste mi crítica literaria. Y que quede claro, lo hago con la intención de ser constructivo (me encanta escuchar nuevas voces narrar)

    1- este cuento tiene potencial; aún si parece la continuidad en los parques de julito c. el personaje es interesante (aunque un poco trilladito)

    2- Eso es lo otro, el personaje es plano y parecido a lo que se esperaría de un policía -o es que yo espero precisamente lo mismo de todos los que trabajan en la “fuerza”. Dale estilo, trata de mostrar más al personaje a través de la descripción.

    3- Exacto!, no digas que hace esto o lo otro, muestralo con palabras – te va a tomar un poco de tiempo entender este concepto, pero una vez le cojas el truco te será de mucha utilidad.

    4- Bájale a los diálogos, ponlos a sonar más naturales, no que parezcan una mala pelicula de Vicente Castro y el otro (los unitarios mal actuados y peor dirigidos del canal 4). Tampoco especifiques quién habla desde dónde, hazlos que fluyan. Lee mucho diálogo. En http://www.ciudadseva.com busca la biblioteca digital y busca a Dino Buzzati, tiene un cuento llamado La Capa, que te va a ayudar con cómo hacer diálogos.

    5- Naturaliza a tu personaje, mientras más cotidiano, mejor se digiere

    6- Llámame para darte más sugerencias… Yo siempre lo he dicho, y con este cuento lo confirmas, eres un literato que se está resistiendo a cumplir con su destino
    (Give into the dark side of the force of capitalism!)

    Ah, tengo unos cuentos nuevos en la página, vistame pronto.

    Reply

  2. Tienes Razon, este cuento fue el que te hable cuando nos dabamos un latte antes del simposio de criticos y escritores en Billinghurst. Creo que mas que cuento es un estudio (como hacen los pintores no) de la narrativa. Voy a tomar tus consejos siempre bienvenidos y publicare un segundo intento vale!!!. Estaria interesante plasmar la evolucion de un cuento o algo….

    Pronto leere el suyo, despues de impreso antes de dormir por eso de ser tradicional. Aunque tengo la sospecha que al leerlo me de una alergia al sueño y tenga que mantener los ojos abiertos con un sistema para echarme gotas en ellos y asi, seguir despierto.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: