Mensaje del Gobe, cuando las estrategias fallan


Ahora si que nos acabamos de joder. El gobernador acaba de demostrar lo costoso que puede ser un fallo estratégico. Hasta que decidió atacar directamente a la razón del tranque y del caos, el discurso fue brillante, osado y genialmente pensado. Practicamente tenia a los legisladores en una encerrona política con la alianza de todos los alcaldes del país. Pero sin embargo les dio la salida para mantenerse en el tranque. Hay que saber cuando espepitar las verdades que ya el pueblo sabe.

Extracto del fatidico momento del mensaje

Señores y señoras legisladores: el tiempo para el cálculo político se acabó.

Llegó la hora del cálculo patriótico. Y ustedes saben que yo les hablo con la verdad, de frente dispuesto a enfrentar las consecuencias. Por eso, antes de terminar, hay que decir la verdad al país de por qué, tras un largo año, no hemos logrado el consenso que permita caminar hacia el futuro.

En los últimos días ha salido finalmente a la luz pública una ficha de tranque que ha estado al acecho desde que comenzó este diálogo. Es el cálculo político más mezquino de un hombre que todo el pueblo sabe quién es y qué representa; y que se montó otra vez en un avión el pasado jueves para no estar aquí hoy.

Primera interrupción

Su cálculo es sencillo: él cree que del caos resurgirá él con nueva fuerza. El plan es llevar el país a la quiebra y al insistir en su propuesta, negarle el alivio a la clase media porque en estos cuatros años él no quiere que pase nada bueno.

Y si el país se va a la quiebra, mejor para él, pues mayor el caos. Y me imagino que en su mente le echará la culpa al status.

El cálculo político es sencillo, pero equivocado. Asume que el país es tonto. Se equivoca. Además, piensa que todo el liderato de su partido lo va a seguir ciegamente por ese barranco. Ya se equivocó. Los alcaldes han hecho el cálculo patriótico por encima del político.

Improvisación dirigiendose a Primitivo Aponte al que en palabras finas le llama monigote de Rosello

En la Legislatura está encontrando hombres y mujeres de su partido que ponen a Puerto Rico primero sin abandonar su ideal de la estadidad. Esto es lo que Puerto Rico espera de todos nosotros.

Como Gobernador de todos los puertorriqueños, a nombre de este pueblo, le reclamo a cada uno de los miembros de esta Asamblea Legislativa: tienen que tomar la decisión patriótica.

La reforma contributiva es imperativa para salvar a Puerto Rico y darle un alivio a la clase media. Resolver la crisis presupuestaria es impostergable. No hay una sola persona que haya visto la reforma con seriedad que crea que la propuesta del Senador Rosselló puede salvar el crédito de Puerto Rico, atender las necesidades de dar servicios a la gente y darle un alivio a la clase media. Todo su juego de números es pura demagogia.

Cada legislador tiene que escoger entre el bien de Puerto Rico o el plan descabellado de un político. Esa es la decisión.

La decisión es vital y trascenderá generaciones. No se puede tomar a escondidas detrás de un caucus. Hay que irle de frente al pueblo. Ellos sabrán juzgarnos a todos.

Tenemos la solución en nuestras manos. Nuestra gente merece un país de primera, con una Policía adiestrada y equipada con la más moderna tecnología, con una economía impulsada por el conocimiento y un sistema educativo con los más altos niveles de retención y aprovechamiento y con la nueva tecnología al servicio de nuestros niños.

En la Toma de Posesión les dije que ante el resultado de las elecciones y los retos que enfrenta el país, teníamos que hacer una alianza por Puerto Rico. Teníamos que dejar a un lado la agenda política y trabajar en la agenda del país. El momento es ahora. Cada uno de ustedes tiene que decidir si va a ser un aliado del progreso o un agente del caos. El pueblo nos está observando, a ustedes y a mí.

Como siempre, yo voy de frente y con la verdad, poniendo a mi país por encima de cualquier otro interés. Pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. En el Mensaje de Estado presenté las Metas del Éxito. La agenda de futuro está definida. Hoy, con gran sentido de responsabilidad y basado en un consenso les he traído la solución al problema fiscal. Ahora les corresponde a ustedes actuar. Señores y señoras legisladores, les llegó la hora cero. El país espera por ustedes.

Que Dios les ilumine y que Dios bendiga a Puerto Rico.

Habra que ver que nos espera

2 responses to this post.

  1. Hay coño, que semana….no se que mas esperar…definitivamente estamos en macondo…Aunque no soy partidario de la violencia y me gusta practicar la paz en todos sus sentidos, ya no puedo poner mas la otra mejilla. Me parece que aunque uno quiera mantener la pasciencia y la prudencia la mente se te enfria y el alma se te calienta…Lo peor aun es la neblina que ya esta encima, ¿como organizar este caos y librarnos de chiquitota, primitivo y sus ecuases con darth cabron (Rosello)?. Estoy contigo Mr. X con respecto a la prudencia…pero, ¿como se aguanta la indignación?. Ya basta de andar hablando de una paz que no existe en este pueblo. Jamas habia visto tanta división …Es interesante que en dictaduras (uno dice los otros obedencen) funcionamos…pero en el verdadero ejercicio de la democracia que supone el gobierno compartido somos un asco…siempre prevalecen los intereses personales sin importar al vecino…

    Lord pachy

    Reply

  2. Posted by anonimo on May 9, 2006 at 1:15 pm

    Lo que debe hacer el gobe ahora es ponerse los pantalones y quitarle a Primitivo y sus cangrimanes la proteccion que hasta ahora les da por medio de la Policia. Cuando tengan que enfrentarse de frente al pueblo sin la fuerza de choque por el medio entonces sí le van a temblar las manos a Cavernicola Aponte y a Pedro el Loco. Si se portaran bien no tendrian que temerle al pueblo, si no, pues problema de ellos.

    Ya es hora de que Anibal se de cuenta de que el ser buena gente no va a cambiarle a Robeyo lo maleante y sucio que es. Pues que juegue sucio también. Que se lleve la Policia. Que les quite todo el presupuesto menos los salarios de los empleados esenciales del Capitolio y un porciento del salario de los legisladores. Que le meta a Pedrupto con el caso de la pensión, que ahi ya tienen la evidencia pa meterlo preso. Que les quite las escoltas y les venda los carritos de lujo que la Camara les da para recaudar fondos. Que reorganice el gobierno y consolide las agencias como dijo que iba a hacer, con o sin legislacion.

    Vivimos en un pais con una Constitucion fuertemente ejecutiva. Ningun tribunal lo puede sentenciar personalmente por cosas que el haga en su caracter oficial, sobre todo en tiempo de emergencia. Pero si el poder no se usa, prosperan las sabandijas como Ro$$ello que se aprovechan de la gente decente.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: