60 hrs en la Grua


Periodico de Puerto Rico – Primera Hora – No deja la grúa para ir a corte

¿Acaso nuestro sistema esta tan desprestigiado que hay que llegar a estas estrategias para lograr justicia? ¿o sera que solo quiere llamar la atención? Juzgue usted

PRIMERA HORA
jueves, 6 de abril de 2006

Maribel Hernández Pérez PRIMERA HORA

¿Se peina o se hace rolos?

El hombre que se ha mantenido por más de 60 horas viviendo en una grúa a 220 pies de la tierra, poniendo como condición para desistir de su protesta que se le citara a una vista en el Tribunal con el fin de que se le nombre un nuevo centro para someterse a una prueba sicológica que determine si está apto o no para relacionarse con sus hijos, se negó a asistir a la misma audiencia que pidió.

El coronel José L. Caldero López, superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), reveló ayer que luego de que el negociador de la Policía, el teniente Edwin Sierra, subiera a la azotea del nuevo edificio en construcción de la cooperativa COSVI, en la avenida Américo Miranda, con el Lcdo. Edgardo L. Rivera Rivera para entregarle a William Milián Escobar copia de la moción y su citación a la sala del juez José Parés para la vista hoy a las 3:00 de la tarde en el Tribunal de Bayamón, optó por no asistir.

“Dijo que no va; que vaya el abogado, que él no va a ir a la vista hasta que se sepan los resultados”, explicó Caldero López.

Como un gesto humanitario, a petición de su abuela Lérida Espinosa y de su abuelo León Escobar, se decidió entregarle un sándwich y una botella de agua a Milián Escobar.

Desde el primer día de la manifestación, sus abuelos han mostrado su preocupación por el peligro que corre su nieto, elevando sus plegarias para que éste deponga su actitud, ya que no están de acuerdo con este tipo de protesta.

Este tipo de acción no es usual que se tome por parte de los negociadores, ya que se utiliza como un mecanismo para obligar a la persona a cesar este tipo de protesta.

El manifestante tiene una mochila con alimentos livianos, como meriendas y frutas.

Debido a los fuertes vientos, el ingeniero del proyecto le explicó a Caldero López que el brazo de la grúa se movió en ángulo hacia la azotea del edificio, ya que la misma tiene un mecanismo que cuando hay ventolera se suelta para que se mueva a su compás y no bruscamente porque podría caerse.

“Ya nosotros habíamos tenido esta situación con esta persona y, de hecho, él aquí en nuestra oficina frente a sus hijos se comprometió a no repetir esto más. Obviamente, los negociadores estuvieron allí, pero él está allá en la grúa y nosotros entendemos que enviar personal nuestro allá arriba podría ponerlos en peligro”, insistió ayer el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, al reaccionar al cese de las negociaciones el martes por la tarde.

Al cuestionarle por qué no se puso a Milián Escobar bajo arresto cuando bajó a la azotea a buscar agua luego que los negociadores se fueran, insistió en que se hará todo lo posible para evitar una tragedia.

De hecho, en el edificio en construcción sólo se llega por un rústico ascensor exterior hasta el noveno piso y luego se tiene que subir a la azotea por una escalera que no tiene pasamanos, en un lugar lleno de escombros, lo que es un riesgo adicional para la Policía.

A Milián Escobar se le advirtió que enfrentaría cargos por el delito menos grave de entrar en heredad ajena, ya que tuvo que brincar la verja del proyecto para poder lograr acceso a la grúa.

One response to this post.

  1. X:

    La respuesta es sencilla. De Castro Font, el Senador, sometió una querella esta mañana sobre custodia y ya fue atendida. No se tuvo que trepara a una grúa. La justicia es para los que tienen influencia. No es para infelices sin nombre que se tiene que encaramar en grúas y aún así no son atendidos. El tipo quiere ver sus hijos, por el amor de Dios. ¿Qué otra señal de amor quieren? ¿Que se tire de la grúa?

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: