Peliculas en tripleta recomendadas

Este break de Semana Santa me dio la oportunidad de sacar tiempo para uno de mis intereses favorito, el cine. Vi varias peliculas de las cuales quiero recomendar tres sin entrar en mucho analisis, mas bien preguntas que surgen de la reflexion. La primera y no en orden de preferencia es:

Capote

¿Hasta donde podemos ser objetivos en nuestros trabajos? La escritura investigativa ¿Es objetiva en realidad? ¿Es posible desvincularse emocionalmente en aras de ser profesionales?

Philip Seymour Hoffman en una excelente caracterización de Truman Capote

V for Vendetta

¿Acaso somos esclavos del miedo? ¿La violencia de nuestros dias no sera el reflejo del cansansio de nuestro pueblo con sus lideres? ¿En realidad las revoluciones armadas perdieron su razon de ser? ¿Que es el terrorismo? ¿Bush, Anyone?

“Los pueblos no deben temerle a los gobiernos, mas bien el gobierno debe temerle al pueblo” Un clasico!!

Crash

¿Existe tal dualidad “buenos y malos”? ¿Acaso todo ser humano no tiene dos caras de la moneda? ¿Es posible escapar de los prejuicios y de los miedos?

Ganadora como mejor pelicula en los oscares. me recuerda ligeramente a los guiones de amores perros y 21 gram. Excelente

One response to this post.

  1. Saludos
    Veo que te gusta el cine, qué bueno, a mí también. Me gustaron mucho los comentarios de las películas. Te invito a colaborar en mi blog, enviándome algún comentario de cine si gustas y una bio tuya para darte el crédito. Mi correo es vetala33@yahoo.com

    Reply

Leave a Reply

