Hawai invierte $5 millones en erradicar el coquí


Periodico El Nuevo Dia de Puerto Rico | Hawai invierte $5 millones en erradicar el coqui

Creo que debemos sacar las calculadoras para saber cuanto nos ha costado la plaga de politicos inescrupulosos corruptos y cuadrar el presupuesto con una partida de par de milloncitos para erradicarlos. Es mas hacemos un intercambio, Nos traemos los coquies y ellos se llevan a los politiquillos.

Martes, 16 de mayo de 2006

Hawai (AP) – El gobierno de Hawai informó hoy que invertirá cerca de cinco millones de dólares en un programa de erradicación del coquí en ese estado.

Ello, porque a la “especie invasora” se le imputa amenazar el frágil ecosistema de Hawai y entorpecer el sueño de los hawaianos.

La asignación aprobada por la Legislatura estatal permitirá la contratación de otros 58 inspectores que serán destacados en los aeropuertos y puertos marítimos para detectar a la especie extranjera antes de que entre a las islas. Esta asignación aumentará en un 75% el personal de inspección.

Los legisladores, además, asignaron otros dos millones de dólares para eliminar la población de coquíes rociándolos con ácido cítrico. La mayoría de los fondos irán a la Isla Grande, donde el número de coquíes es mayor, se informó.

Los expertos creen que el coquí llegó a Hawai escondido en plantas importadas desde Puerto Rico o el estado de la Florida.

El clima y los espacios abiertos en Hawai se han convertido en el lugar ideal para la reproducción de los pequeños anfibios.

Aunque son adorados en Puerto Rico, los pequeños sapos se han convertido en un dolor de cabeza en Hawai, donde se dice que existen más que en la isla caribeña.

Los residentes en la Isla Grande alegan que el canto del coquí compite con el ruido de los motores de las naves que aterrizan y despegan en los aeropuertos.

Las autoridades también han expresado preocupación de que los coquíes amenacen la supervivencia de algunas especies de pájaros en peligro de extinción, ya que consumen el mismo tipo de alimentos que éstos.

La Isla Grande recibirá 1.8 millones de dólares para fumigar unos cinco acres de tierra atestados de coquíes, se informó.

Un grupo de científicos hawaianos viajará a Puerto Rico en agosto en busca de unos parásitos que supuestamente pueden acabar con la plaga.

One response to this post.

  1. Propongo enviar diez legisladores a Hawaii por cada coquí recibido. Aún así saldríamos ganando…

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: